Se encuentra usted aquí
Biblioteca Central puso a disposición de la comunidad nuevo servicio de mesas de luz
A partir de noviembre de este año, la Comunidad Estudiantil de la Universidad de Santiago de Chile podrá acceder a mesas de luz individuales en la Biblioteca Central, recurso idóneo para trabajos que requieran del dibujo manual.
“Con este nuevo servicio, nuestra Biblioteca Central espera reafirmar su misión de ser un espacio actualizado a los nuevos modelos educativos, cuyo alcance es transversal a su infraestructura y herramientas, pertinentes a las tendencias de estudio”, indicó Sergio Ulloa Ávalos, jefe (S) del Departamento de Sistema de Bibliotecas Usach.
Debido a su iluminación integrada y superficie transparente, las mesas de luz se han vuelto indispensables para la ejecución de ciertas labores de carácter profesional, pues permite el calco preciso y dibujo detallado para trabajos artísticos o técnicos. “Reconocemos que son herramientas esenciales para carreras específicas, como Arquitectura o Diseño en Comunicación Visual.”, señaló el jefe del Departamento, “Sin embargo, creemos que una mesa de luz será de gran utilidad para el impulso de la creatividad, ya sea para fines recreativos o de estudio”.
En efecto a esta motivación, las mesas de luz se encuentran a libre disposición en las instalaciones de la biblioteca. Es decir, la o el estudiante que desee utilizarlas “no necesita reservarlas con anterioridad, y podrá usarlas según disponibilidad, entre los horarios de funcionamiento de la Biblioteca Central”.
Desde su remodelación a inicios de 2022, la Biblioteca Central ha buscado impulsar el proceso formativo de las y los futuros profesionales, tanto integral como académicamente, adaptándose a los intereses y necesidades del estudiantado en cada una de sus generaciones. “La invitación es que las y los integrantes de nuestra comunidad saquen el máximo provecho de nuestros recursos físicos y digitales, junto a nuestras actividades de extensión cultural, cuyos anuncios se informan activamente a través de nuestras redes sociales”.