Se encuentra usted aquí
Departamento de Bibliotecas Usach: gestión con foco en el servicio
“Nuestro desafío constante es poder dar respuesta a las necesidades de información y otorgar servicios bibliotecarios a todas y todos los integrantes de la Universidad de Santiago de Chile, la coordinación entre todo el Sistema de Bibliotecas (SiBUsach) es fundamental para lograrlo”, afirma Sergio Ulloa Ávalos, Jefe del Departamento de Bibliotecas de la Vicerrectoría Académica.
SiBUsach está compuesto por el Departamento de Bibliotecas (con sus cinco Áreas Transversales y Biblioteca Central), y las 19 Bibliotecas Especializadas dependientes cada una de ellas de sus respectivas Facultades, Departamentos, Escuelas y el Instituto IDEA. Relacionadas entre sí, se dedican a optimizar los recursos y servicios, y a asegurar el acceso a la información para toda la comunidad universitaria.
Al servicio de la comunidad
Bajo ese rumbo, el Departamento de Bibliotecas apunta a una serie de objetivos y tácticas, entre ellas, promocionar los recursos de información bibliográfica y servicios que pone a disposición de la comunidad, con más de 200 mil ejemplares físicos y los 1.200 mt2 que suman el primer y segundo piso de la Biblioteca Central.
En promedio, la Biblioteca Central recibe una rotación de mil personas diarias. Este número puede variar según el ciclo académico, como el período de pruebas finales y el cierre de semestre, donde no solo se recibe a las usuarias y usuarios en las salas de estudios, sino que también se facilitan recursos impresos y en línea, así como capacitaciones para utilizar los servicios bibliotecarios.
“Hemos tenido el agrado de recibir a ex estudiantes, y recuerdan nuestra Biblioteca Central con mucho cariño”, comenta Ulloa.