Se encuentra usted aquí

Paiep-PACE Usach inician actividades de acompañamiento del segundo semestre

Con el llamado “Comencemos con todo” se recibió a más de cien estudiantes.
Para fortalecer el sentido de pertenencia del estudiantado de pregrado, el Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep) realizó una jornada de bienvenida al segundo semestre en colaboración con el Departamento de Gestión del Deporte y diversas unidades de la Universidad de Santiago de Chile.
 
El evento, que se llevó a cabo en el Gimnasio EAO, conjugó diferentes acciones de información y recreación, tanto para el estudiantado como para las y los tutores del Departamento Paiep. En palabras de Sara González, Gestora de Procesos de Acompañamiento en Educación Superior, la jornada “permitió al estudiantado conocer los diferentes apoyos ofrecidos de una forma lúdica, además de  reforzar la cercanía que distingue a nuestro acompañamiento”.
 
El hito de bienvenida contó con la presencia del Departamento de Relaciones Internacionales, la Unidad de Promoción del Bienestar Psicológico Estudiantil, el Departamento de Inclusión y Derecho a la Diferencia, el Fondo León Usach, y organizaciones estudiantiles. Además, tuvo la participación de la selección de Futsal Usach y stands con diferentes juegos de mesa.
 
Miguel Gimeno, Encargado del Área de Trayectorias Estudiantiles Paiep, celebró la alta y activa participación estudiantil. “El objetivo de la jornada fue incentivar el desarrollo integral del estudiantado de primer año, a través de diferentes instancias recreacionales y educativas”.
 
Testimonios
Diego Castillo, estudiante de Derecho y tutor integral socioeducativo, comentó que esta actividad fue ideal para compartir e interactuar con las y los estudiantes. “Nos permitió derribar malos presentimientos sobre el segundo semestre y orientar con una mejor energía a quienes asisten a las tutorías”.
 
Por parte del estudiantado, el encuentro fue recibido con entusiasmo. Dariadny Rodríguez, estudiante de Ingeniería Civil Informática, destacó sentirse con más confianza tras participar de las actividades. “Sé que hay departamentos que están dispuestos a ayudarnos frente al estrés académico o la incertidumbre. Eso se agradece, junto a la oportunidad de conocernos entre compañeros en estas instancias”.
 
Helen Fuentes, estudiante de Psicología, valoró la oportunidad de informarse sobre las distintas alternativas para enriquecer su formación. "Pude conocer en mayor detalle las opciones de intercambio al extranjero. Antes de la actividad, no lo había considerado, pero ahora lo veo como una posibilidad real".
 
Destacando el éxito de la bienvenida al segundo semestre, la jefa del Departamento Paiep, Dra. Mirza Villarroel Jorquera, indicó que este encuentro “forma parte de la estrategia de acompañamiento al proceso formativo del estudiantado de la Usach, el cual, desde el Departamento, entendemos que debe abordarse con un enfoque integral”.
 
El Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permnanencia difunde oportunamente cada una de sus acciones de acompañamiento y actividades dirigidas al estudiantado Usach. Las y los interesados pueden conocer más información en el instagram oficial @paiep_usantiago.

Noticias

Conversatorio Programa Gabriela Mistral: docentes comparten sus...
Abordó desafíos y oportunidades de la docencia
76 estudiantes se gradúan del Programa de Bachillerato Usach
Autoridades universitarias destacaron la robustez de la formación que recibieron las y...
Ceremonia de cierre de tercer curso para dirigencias sociales
Se destacó la importancia de transmitir los conocimientos adquiridos.
Paiep-PACE Usach inician actividades de acompañamiento del segundo...
Con el llamado “Comencemos con todo” se recibió a más de cien estudiantes.
Dirección de Pregrado selecciona 27 propuestas para los Proyectos de...
Académicas y académicos valoran respaldo institucional para desarrollar estas iniciativas...
Coloquio Paiep-PACE abordó brechas de género en educación superior
Encuentro visibilizó cómo los estereotipos y sesgos impactan en la participación...