Se encuentra usted aquí

Universidad de Santiago llama a postular al Programa de Acceso Directo a las Pedagogías “Gabriela Mistral”

Las y los estudiantes que se encuentren en 3° año de enseñanza media, y tengan interés en estudiar alguna Pedagogía podrán enviar sus solicitudes de ingreso hasta el 30 de abril.

Con el objetivo de fortalecer el interés por la profesión docente, y desarrollar sus habilidades durante sus últimos años de educación secundaria, la Universidad de Santiago de Chile creó el Programa de Acceso Especial a las Pedagogías “Gabriela Mistral” (PGM) en 2020.

“A través de PGM, nuestra Universidad otorga una excelente oportunidad para que las y los futuros docentes reciban una formación inicial plena antes de su ingreso a la Educación Superior”, afirma la Dra. Patricia Pallavicini Magnère, Vicerrectora Académica. 

“Quienes ingresen a nuestro programa podrán robustecer las competencias clave de la docencia, permitiéndoles cursar con éxito su paso en la universidad y, no menos importante, formarse para lograr un impacto positivo en la educación a nivel país”, destaca la autoridad.

Según explica Daisy Penrroz, coordinadora de PGM, el programa considera dos años de preparación, en los cuales las y los estudiantes participan de dos jornadas mensuales en diferentes actividades formativas.

“El estudiantado PGM contará con una variada oferta de actividades integrales, cuyo propósito es fortalecer el interés por la pedagogía, de manera que esto les permita desenvolverse mejor en sus primeros años de formación inicial docente”. En efecto, las y los estudiantes podrán acceder a salidas pedagógicas, conversatorios, charlas, talleres de apoyo, entre otros beneficios.

“Una vez hayan aprobado el Programa, las y los egresados podrán ingresar a una carrera de Pedagogía en nuestra Universidad, en lineamiento a la Ley 20.903 del Sistema de Desarrollo Profesional Docente, el cual permite a jóvenes de enseñanza media continuar sus estudios de Pedagogía tras realizar y aprobar un programa de preparación y acceso, tal como PGM”, precisa.

Las y los estudiantes interesados podrán encontrar toda información sobre cómo postular en el siguiente enlace. Así mismo, aquellos establecimientos interesados en una charla informativa sobre el programa (1 hora aproximada), podrán optar a un bloque entre el 11 de marzo y 28 de abril, entre las 09:00 y 16:00 horas, escribiendo a pgm@usach.cl.

Noticias

Docentes Usach finalizaron Diplomado en Investigación Educativa
Iniciativa del Departamento de Innovación Educativa
Comenzaron paneles del Proceso de Actualización Modelo Educativo Usach
Se revisaron orientaciones transversales del proceso formativo con perspectiva de...
Usach fue sede de encuentro nacional de delegadas y delegados de...
En la jornada se presentó el calendario y nuevos estándares y criterios para el Proceso...
Conversatorio convocó a célebre autora y novelista de la...
El Departamento de Bibliotecas y Facultad de Humanidades realizaron la instancia titulada...
Academia Paiep-PACE comienza edición 2024 con más de 800 inscritos
Iniciativa está dirigida a estudiantes de cuarto medio
Cachorras y cachorros recibieron la Tarjeta Nacional Estudiantil
Se les entregó un obsequio de material reciclado, símbolo del compromiso medioambiental...