Se encuentra usted aquí

Vicerrectoría Académica impulsa convenio de articulación con CFT

La iniciativa busca contribuir a incentivar el interés por las carreras técnicas y entregar mayores opciones académicas.

La Vicerrectora Académica, Dra. Laura Almendares Calderón, lideró reuniones con integrantes de la directiva del Centro de Formación Técnica de la Región Metropolitana (CFTRM), del cual la Usach es entidad tutora, con el propósito de generar un convenio de articulación.
“Este convenio permitirá al estudiantado del CFT articular sus carreras con las que están relacionadas con la Universidad de Santiago. Esto va significar que la universidad les reconocerá parte de lo que han estudiado y que podrán ingresar con puntajes diferenciados. Nos alegra tener la capacidad de generar un trabajo que dé a las carreras técnicas el estatus que les corresponde”, destacó la Vicerrectora.
Los encuentros contaron con la participaron de Christián Prieto, director (s) del Sence de la RM, Jaime Gajardo, director de la CUT, Gloria Moya, directora regional de Corfo, Andrea Ochoa, representante del Ministerio de Educación, y Carolina Navarrete, directora del Liceo Profesional Abdón Cifuentes.
La iniciativa, que tiene como objetivo facilitar e incentivar el interés por estudiar carreras técnicas, también contribuirá a generar mano de obra más preparada y con mayor valor agregado y fomentar la movilidad social.
“La Usach forma profesionales de alto nivel y queremos ayudar a complementar esta formación con los técnicos de este CFT, unidos también con instituciones tan importantes como Sence y las empresas, lo contribuirá a consolidar campos de trabajo mucho más estables y bien remunerados”, añadió la Dra. Almendares.
La propuesta fue bien recibida por los integrantes de la directiva del CFTRM, quienes, junto con destacar la importancia de la educación técnica para el país y los trabajadores, comprometieron su apoyo en el desarrollo de esta iniciativa.
Se acordó realizar una serie de reuniones de trabajo durante este 2023, para avanzar en esta propuesta y poder ofrecer a las y los estudiantes que comiencen sus estudios en 2024 estos beneficios.

Noticias

Biblioteca Central restableció su horario de 9:00 a 21:00, de lunes a...
Los sábados el horario de atención será de 9:00 a 13:00 horas.
Académicas Usach participan en conversatorio sobre innovación y...
Iniciativa del Departamento de Innovación Educativa
Universidad de Santiago llama a postular al Programa de Acceso...
Las y los estudiantes que se encuentren en 3° año de enseñanza media, y tengan interés en...
Paiep-PACE inició sus actividades en emotiva ceremonia
En el año en que el programa PACE celebra sus 10 años
Departamento de Evaluación: trabajo colaborativo para aportar a la...
A través de diversas líneas de trabajo, el Departamento busca contribuir a instalar en la...